Viajes misioneros

VBS races in street in MexicoVBS races in street in MexicoMéxico

Como mencionado antes, vivimos más de 6 años en varias partes de México, donde ministramos a cientos de niños en muchos lugares (de los barrios del D.F. hasta ranchitos en el desierto) y también presentamos seminarios de capacitación en iglesias de varias denominaciones de la frontera con los EE.UU hasta Cozumel.

skit in Cuban churchskit in Cuban churchCuba

En agosto del 2002 Shirley pasó unos 10 días en Cuba. Aparte de presentar un seminario de capacitación nacional a unos 24 iglesias de una denominación allá, visitó a varias iglesias en ambos La Habana y el área cerca de Bayamo. A pesar de la vida dura allá los Cubanos cristianos muestran el amor de Dios y siguen comprometidos a su fe en Jesucristo. Es una bendición seguir en contacto con ellos.

seminar in Argentinaseminar in ArgentinaArgentina

En marzo del 2004 Shirley pasó dos semanas en Argentina presentando seminarios y ministrando en iglesias y escuelas. Pudo enseñar a muchos de la persecución experimentada hoy en día por muchos cristianos alrededor del mundo, como en las naciones de Corea, China, Indonesia y Africa. Seguimos en contacto con un ministerio en Rosario, Argentina, que tiene nuestros recursos. Si quieres contactarlo para saber cómo conseguirlos en Argentina, contacta: Miriam Barrón: chicosorando-owner@grupos.yahoo.com.ar  

teaching puppets in Uruguayteaching puppets in UruguayUruguay

En abril del 2004 Shirley visitó a Uruguay por una semana, donde presentó un seminario de capacitación. También tuvo la oportunidad de hablar más de la persecución de cristianos hoy en día, en una iglesia y también por un programa de radio. Para aprender más de esto sigue este vínculo: www.lavozdelosmartires.com.ar

teaching bible races in Chileteaching bible races in ChileChile

Al fin de su viaje a América del Sur, Shirley pasó una semana en Santiago de Chile. Otra vez presentó un seminario del ministerio infantil y tuvo oportunidades de hablar de la persecución de los cristianos en muchos lugares. Desde entonces hemos seguido en contacto con varios ministerios allá.

Inside the cave church in CairoInside the cave church in CairoEgipto

Shirley hizo una visita a Cairo en diciembre/enero de 2005/6 para conocer al equipo que ministra a los cristianos extranjeros en la cárcel. Nos ayudó mucho a entender cómo desarrollar nuestra parte de este ministerio muy importante en que fuimos involucrados por unos cuatro años hasta el principio del 2008. Fue imposible tomar fotos de la cárcel pero esta es de la iglesia increíble adentro de una cueva en la roca arriba de la parte de Cairo llamada "La Ciudad de Basura". Cada semana se reunen miles de cristianos locales para alabar a Dios allí. Favor de orar por los cristianos en Egipto donde no es fácil servir a Dios.


school in rural Kenyaschool in rural KenyaKenia

En octubre del 2006, Shirley pasó casi dos semanas en Kenia. Quedó con una familia pobre en una región rural cerca de Uganda. Ministró a muchos niños en escuelas e iglesias; presentó un seminario de capacitación; ayudó con un evento especial para alcanzar con el evangelio a unos 400 niños y 30 viudas. Seguimos en contacto con varios ministros allá y tenemos una sucursal del ministerio infantil allá dirigida por el Pastor Michael Mwanikha quien ahora ministra con su equipo en muchas iglesias, escuelas y conferencias por toda la región.

crossing the river in Togocrossing the river in TogoTogo

En Junio del 2008 Shirley pasó dos semanas en el Oeste de Africa ministrando en el país de Togo. En la capital, ministró en escuelas, orfanatos, iglesias y unas cárceles, aparte de presentar un seminario. La segunda semana fue a visitar unas aldeas apartadas en la frontera con Benín, y compartió el evangelio con gente de aldeas paganas allá. Por las tantas necesidades, especialmente de los muchos huérfanos, hemos empezado un ministerio especial con nuestros colaboradores allá - se llama "El Proyecto de José". En julio del 2012 se abrió este orfanato con 20 niños; incluye un programa de agricultura para proveer mucha de su propia comida y también ahora tiene una iglesia chica para los niños y varias nuevos cristianos del aldea.