Mensajes mensuales para los niños

 

Para leer los archivos del Boletín Infantil (que enseña de un país diferente en cada ejemplar) o la Página de Diversión (que incluye información fascinante de la vida cristiana en varias partes del mundo, puzles y actividades bíblicas) siga este vínculo

De marzo del 2013 enviamos el mensaje mensual para los niños por correo electrónico en formato nuevo y emocionante, bajo el nombre "Gózate en Cristo - Boletín para el Ministerio Infantil". Incluimos noticias de las nuevas ideas y actividades bíblicas. Para ver un ejemplo, mire aquí ¡Se puede inscribirse ahora para recibirlo directamente!

Cada mes producimos un mensaje corto especialmente para ministrar y animar a los niños. Aquí está el más recien titulado:

Mensaje para abril - Lo que es realmente el amor (la tercera parte)

Al continuar a estudiar la descripción detallada del "amor verdadero" (como Dios tiene hacia nosotros) que se encuentra en 1 Corintios 13, llegamos al verso 5. Como verás, este verso pequeño es posiblemente aquel que nos hace todos nosotros un poco incómodos ya que nos damos cuenta cuán a menudo que hemos incurrido en omisión como Dios nos querría. Claro que todos damos gracias a Dios por el amor que tiene hacia nosotros, y francamente queremos demostrar ese mismo tipo de amor a aquellos alrededor de nosotros. Como leemos el mes pasado, tratamos mucho de tener paciencia y ser humilde y amable, ¡pero en el verso 5 leemos unas características del amor verdadero que son muy díficiles de desarrollar!

Al leer la primera parte de este verso en versiones diferentes, encontramos que el amor "No es grosero ni egoísta" (TLA); "no hace nada indebido, no busca lo suyo," (RVR1960); "No se comporta con rudeza" (NVI); "No exige que las cosas se hagan a su manera." (NTV). No importa nuestra edad, de 3 hasta 93, todos sabemos que hay momentos en que nos decepcionamos a nosotros mismos (¡y a Dios!) por comportarnos en maneras que (según este verso) ciertamente NO son cariñosas. ¡Tristemente muchas veces nos comportamos así con nuestra familia y con amigos que realmente nos importan! ¿Por qué lo hacemos cuando sabemos que vamos a lamentarlo más tarde? Pablo escribió en Romanos 7 acerca de la lucha adentro para hacer lo que sabía era correcto - parece que siempre será así aquí en la tierra, ¡pero JESUCRISTO está aquí para ayudarnos!

Este verso sigue diciendo que el amor "no se irrita" (RVR1960); "no se enoja facilmente" (RVI); y "no se enoja por cualquier cosa" (TLA).....¡Ay! ¡Ahora tenemos aun más trabajo! ¿Quién entre nosotros NUNCA es irritable o quisquilloso a veces? Claro que esto podría ser una buena excusa - ¡Dios exige demasiado de nosotros, nadie es perfecto! Pero creo que Nuestro Padre Celestial no quiere que sólo nos demos por vencido como el resto del mundo - El quiere que cada uno de nosotros llegue a ser más y más como Jesucristo para que podamos compartir el amor de Dios con el mundo.

El verso 5 termina con: el amor "no guarda rencor" (RVR1960); la TLA dice "No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho." y la NTV dice "no lleva un registro de las ofensas recibidas." ¡Ese es el límite! ¿Debemos totalmente olvidar lo malo que otros nos han hecho? ¿Cómo puede ser posible? Pero si recordamos la historia de Semana Santa de esta estación del año, recordamos que le hicieron malo terrible a Jesucristo el mismo. Era inocente pero fue golpeado y castigado, hasta crucificado - ¡pero recibió todo sin quejarse! Fue en esta manera que nos demostró su amor hacia nosotros. No era justo, pero porque se comportó así se demostró que estaba sirviendo a Dios.

En los tiempos en mi vida cuando me sentía especialmente maltrada o malentendida por mi familia o un ser amado y yo quería enojarme o quejarme a Dios, he leído de nuevo este verso que me ayudó a calmarme y corregir mi actitud. Primero recuerdo que no importa lo que haga otra persona, Dios quiere que YO responda en el amor. El me pide no enojarme ni comportarme mal, y quiere que YO no presta atención a un agravio sufrido, sino en lugar ORAR por la persona y amarle como El lo hace.

             

Aquí hay otros mensajes de los archivos: